Turquía se ha convertido en una potencia regional, según expertos rusos

Intermundial| Turquía | Autor: Alberto Rubio

La mesa redonda sobre «Rusia y Turquía: ayer, hoy, mañana» fue organizada por el Instituto de Asuntos Internacionales Contemporáneos, afiliado a la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se realizó una mesa redonda en el Instituto de Asuntos Internacionales Contemporáneos afiliado a la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, donde los expertos rusos consideran que Turquía juega un papel importante en la plataforma internacional y se ha convertido en una potencia regional.

Oleg Karpóvic, Director del Instituto de Asuntos Internacionales Contemporáneos, destacó la importancia de las relaciones entre Rusia y Turquía, diciendo:

«Turquía ha jugado un papel importante en el escenario internacional recientemente. Por lo tanto, la interacción entre Rusia y Turquía se ha convertido en una agenda importante en las relaciones internacionales». Karpóvic indicó que Turquía había comenzado a desempeñar un papel importante en el sur del Cáucaso y Asia central.

Sigue leyendo este interesante artículo AQUI, (TRT)  

Vistas de Estambul desde helicóptero | Torre de Galata en Estambul
(Vistas de Estambul desde helicóptero | Torre de Galata en Estambul)

A su vez, Amur Gadzhiyev, Director del Centro de Estudios Contemporáneos de Turquía en Rusia, destacó que Turquía actúa de acuerdo con sus intereses nacionales y agregó: «Turquía ha fortalecido su posición en la región durante los últimos 5 años y ha aumentado su influencia en los países vecinos».

Tras señalar que Rusia y Turquía tomarán iniciativas para resolver los problemas de Siria, Libia y Karabaj, Gadjiyev dijo que las relaciones bilaterales se encuentran en un nivel «estratégico».

Ali Mustafabeyli, director del Centro de Estudios Euroasiáticos del Instituto de Problemas Internacionales Contemporáneos, por su parte, expresó su respeto por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y dijo: «Erdogan es un líder fuerte y está tratando de cambiar de forma independiente».

Radik Amirov, presidente del Centro Cultural Euroasiático, dijo que «Turquía es extremadamente importante desde un punto de vista geopolítico».