2 de mayo, 14 a 16 hrs. Espacio Amigo con Assel Jetegenova / Europa de los Pueblos: Kazajistán

La ‘Fundación Instituto Europa de los Pueblos’ y ‘NegoBide Círculo Empresarial’, te proponen conocer Kazajistán gracias a las pinceladas de una joven kazaja que vive en Euskadi desde hace una década: ASSEL JETEGENOVA.

ASSEL nos compartirá curiosidades sobre esta Repíublica, noveno país más grande del mundo. Su capital, ‘Nursultán’, es la segunda más fría del planeta; por cierto es una bella ciudad futurista que, hasta 2019, se llamaba ‘Astaná’. Su idioma oficial es el kazajo pero, el ruso es más utilizado por su población.

Kazajistán AstanaKazajistán es el principal productor mundial de Uranio y, en su territorio se encuentra la mayor base espacial, desde donde se lanzó al espacio el primer satélite de la historia; curiosas singularidades para un Pueblo de cultura ‘Nómada’ donde la leche de yegua y camella son ‘Caprice des Dieux’…

Será el próximo 2 de mayo, de 4 a 6 de la tarde en el espacio amigo ICAZA. Comenzaremos con un pikoteo fusión vasco-kazaja que la propia Assel ya está elaborando…

Al término de esta actividad además, se celebrará una sesión de formación dirigida a personas eslavas con inquietudes emprendedoras (de 16,00 a 18,00 hrs): Juan Alberto González Cenzano, de SECOT compartirá sus conocimientos para la creación y desarrollo de negocios en Euskadi. Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, SECOT es una asociación sin animo de lucro compuesta por antiguos empresarios y ejecutivos que aconsejan y asesoran a emprendedores,pymes y ENLs, Asesoramiento Empresarial a emprendedores, Autónomos y Pymes.

¿QUIERES PARTICIPAR?
Para que todo lo podamos organizar bien, confirma tu plaza AQUÍ.

Kazajistán Montañas Kazajistán Woman