Caravana Internacional de Cine Realizado por mujeres, en Bilbao / ZINEMAGILEEN ARTEAN» EMAKUMEEK EGINDAKO ZINEMAREN 12. KARABANA

Entre Cineastas Caravana de cine mujeres

Azkuna Zentroa – la antigua Alhóndiga de Bilbao, acoge en sus cines GOLEM la XII edición de la Caravana Internacional de Cine Realizado por mujeres «Entre Cineastas», un viaje nómada de 5 días de duración, a través de las miradas de diversas directoras de cine.

El evento ha sido organizado por ‘Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD’ y ‘Klaketa Árabe’. Comienza el lunes 22 y se desarrollará hasta el viernes 26 con un precio de entrada popular. Se mostrarán dos documentales y cuatro obras de ficción que mostrarán al público diversas temáticas y nuevas y estimulantes miradas de mujeres cineastas de Palestina, España, Macedonia del Norte, La República Dominicana, Francia e Indonesia.

Historias, dramas

A través de esta premiada selección internacional, se podrá conocer a Tamar, una joven que decidió huir de Gaza para reclamar al mundo la falta de apoyo que sufre el pueblo palestino. El documental Foragers utiliza el humor irónico y la reflexión poética para mostrar el drama que vive una comunidad palestina que no puede recolectar alimentos silvestres en el campo porque se lo impiden las leyes israelíes.

Las ficciones nos trasladarán primero a Sarajevo, donde tendremos una cita a ciegas con Asja y Zoran, una pareja pelicular que descubrirá que las guerras nunca se acaban del todo.

Se viajará después a la República Dominicana con Natalia y Oriol, una joven pareja de cineastas que deciden entrevistar a parejas enamoradas y descubrirán con ello sus propias contradicciones que les llevarán a cuestionar su relación.

Con Karine, una nueva heroína, se conocerá la situación laboral de las limpiadoras en Francia.

Y conoceremos a Nana, una mujer que atraviesa una crisis de mediana edad en la Indonesia rural de los años 60 en una película con una estética y un sonido impresionantes.

El 22 de mayo a las 19:20h la documentalista egipcia Amal Ramsis será la encargada de inaugurar la 12ª edición de esta Caravana. La sesión también contará con la presencia de las alumnas participantes del Taller de video participativo para mujeres realizado en Bilbao por la documentalista de Bizkaia Itxaso Diaz, quienes mostrarán al público el resultado del taller: un cortometraje colectivo que rompe la frontera entre lo público y lo privado en la vida de las mujeres.

INFORMACIÖN COMPLETA:
https://www.azkunazentroa.eus/es/actividad/12a-caravana-de-cine-realizado-por-mujeres-entre-cineastas/