Aventuras y naturaleza en Serbia

Autor: Sanaan Mazhar

Quien busque aventuras diferentes a las propuestas turísticas tradicionales, sin duda, encontrará lo que busca en Serbia.

Vastas áreas rurales que ofrecen diversas experiencias, ríos y parques nacionales con lugares ideales para la práctica de deportes de aventura y observación de vida silvestre. Cualquiera que sea la región, la belleza salvaje de los paisajes te pone la piel de gallina.

 

Paisajes únicos y escenarios épicos

Grandes gargantas, bosques profundos y lagos resplandecientes, hay muchos lugares para visitar en Serbia incluso por la vista. Para muchos viajeros, el desfiladero de Uvac está en la parte superior de la lista.

Los acantilados de piedra caliza se elevan sobre las verdes aguas del río Uvac, un viaje en barco es la forma más fácil y relajante de contemplar la serena belleza del desfile.

Otra experiencia memorable se refiere a un intrigante fenómeno natural en el sur de Serbia: la Ciudad del Diablo (Djavolja Varoš), un sitio marcado por una serie de formaciones de piedra afiladas de doscientos medio metros.

Los meandros arremolinados del río Uvac

(Río Uvac, autor: Milena Mihajlovic)

Actividades deportivas y de aventura

El Parque Nacional Tara, en el oeste de Serbia, es uno de los lugares más bellos del mundo, cubierto por uno denso bosque, salpicado de arroyos y ríos de montaña y una rica vida salvaje.

Aventuras en el río Drina

Es un lugar importante para los deportes de aventura, por una excelente ruta en kayak al lago Perućac hasta la emblemática casa de Los Drina, una pequeña cabaña encaramada sobre una roca em medio del agua.

Serbia no se considera uno de los principales destinos para los ciclistas, pero la ruta ciclista del Danubio, la principal ruta de larga distancia de Serbia cruza el país desde la frontera con Croacia hasta la frontera con Bulgaria.

Sigue leyendo este interesante artículo AQUI, (Euronews)  

 

Cómo una pequeña casa Drina vence al río salvaje

(Enblemática casa de Los Drina, autor: Milena Mihajlovic)

 

Crna Reka Monastery photo spot, Ribariće

(Monasterio Crna Reka, autor: Luka Esenko)  

Una idea en “Aventuras y naturaleza en Serbia

  1. Pingback:La crisis de las rosas en Bulgaria – Instituto Europa de los Pueblos

Los comentarios están cerrados.