Las rutas culturales de los Balcanes occidentales

¿Cuál es la similitud entre el vino y la arqueología? Quizás la respuesta esté en el Illyricum Trail en los Balcanes Occidentales.

Illyricum fue el nombre dado por los romanos a la carretera que une varios lugares de la actual Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte.

Cada lugar que integra la ruta que permite representar la forma de vida de las personas entre los siglos II y VI. El objetivo de la caminata no es solo descubrir la historia, sino también el vino local, ya que se pueden ver numerosos viñedos a lo largo del camino.

Sigue leyendo este interesante artículo AQUI, (Euronews)  

Para los que no les gusta el vino, hay otras posibles aventuras, como el sendero que permite ver monumentos abstractos y modernistas de la segunda mitad del siglo XX, como el expresionismo abstracto, la abstracción geométrica, el land art y el minimalismo.

Ambas vías son esenciales para los Balcanes Occidentales, promueven el diálogo intercultural, la reconciliación y el desarrollo económico. La comarca apuesta por rutas culturales para relanzar el turismo en la era pos pandémica gracias a un patrimonio aún poco conocido.