Los enigmáticos sonidos del castillo de Lemberk

Tenebrosos sonidos de llantos, pasos y el crujido de los muebles convierten el castillo de Lemberk en uno de los edificios históricos que más miedo transmiten en Chequia. La leyenda sostiene que esta joya barroca guarda un tesoro nazi.  

Lemberk, fue construido en el siglo XIII encima de una roca como castillo gótico y cuatro siglos después recibió su actual aspecto barroco. Posteriormente, surgieron en su interior acontecimientos a los que se atribuye el hecho de que Lemberk figure entre los diez castillos checos más terroríficos, explica su administradora, Renata Černá.

“Probablemente tenía miedo de verlo como la Guerra de los Dos Siete Años. Según documentos históricos, más de mil soldados murieron en este lugar, amando el momento con mucho dolor. Hijos de llorar y gemir aquí de noche y de día y muchos de nosotros podemos escucharlos. También se escuchan pasos y niños del movimiento de muebles. Lo mismo te oye una o más veces, así que te quedas adentro. Eso es lo que me pasó cuando empecé a trabajar aquí, luego los sonidos desaparecieron o ya no los escucho.”

 

(Castillo 

La cámara de ámbar robada por los nazis

Se vincula con otra leyenda basada en hechos históricos, que sostiene que en sus interiores se encuentran objetos de la mítica Cámara de Ámbar, una lujosa habitación compuesta por más de seis toneladas de piedras preciosas y de oro, que fueron robados durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis en Rusia, explica la administradora Černá.

De acuerdo con la carta, el tesoro se debería encontrar dentro de una roca. Precisamente la roca sobre la que se levanta el castillo tiene numerosos socavones que surgieron como resultado de trabajos de minería en el siglo XVI.

Sigue leyendo este interesante artículo AQUI, (Czech Radio)  

(Castillo 

Viajes a diferentes épocas

Lemberk ofrece a sus visitantes tres tipos de recorridos; dos con guía y uno individual que es apreciado especialmente por familias con niños y extranjeros. El público puede ver once salas decoradas con diferentes estilos históricos, como el biedermeier, el rococó o el modernismo, entre otros, explica la guía Šárka Procházková.

Por su parte, en los recorridos especiales orientados en la gastronomía histórica, los visitantes observan los cambios en la dieta de la aristocracia a lo largo de los siglos.