La Delegación de Navarra ante la Unión Europea organiza un seminario online sobre prevención de la contaminación del agua

Esta notícia expressa que a Delegação de Navarra à União Europeia organiza um seminário online sobre a prevenção da poluição da água.

La Delegación de Navarra ante la Unión Europea ha organizado un seminario online sobre prevención de la contaminación del agua en el contexto de la Semana Verde Europea, que este año está dedicada a la Contaminación cero para una población y un planeta más sanos.

En el evento, tres regiones europeas han intercambiado buenas prácticas en este ámbito. Navarra, representada por Fernando Mendoza, director de la sociedad NILSA, y por Oscar Rubio, director de la Oficina de Prevención e Impulso de la Economía Circular del Consorcio de Residuos, han acompañado su exposición con un vídeo producido por la Dirección General de Acción Exterior especialmente para la ocasión, sobre acciones de sensibilización en el manantial de Ubagua.

Por su parte, la región holandesa de Fryslan ha compartido un proyecto complejo de recuperación del río Potmarge, y el municipio italiano de Prato ha presentado acciones concretas para la prevención de la contaminación del agua.

Como en años anteriores, la Delegación de Navarra ante la Unión Europea, ha organizado varios eventos en el marco de la European Green Week o Semana Verde Europea. El primero de ellos tuvo lugar el 28 de mayo y trató sobre la economía circular y su contribución a la salud.

El ciclo de actos se cerrará con un encuentro empresarial del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, con las empresas participantes en el Catálogo de Economía Circular (Circular Navarre Catalogue), una iniciativa impulsada por la Dirección General de Acción Exterior, en el marco del posicionamiento Navarre in Europe, para dar a conocer las iniciativas navarras, en este caso aquellas que ya transitan hacia la economía circular en el marco del Pacto Verde Europeo.

 

Haga clic aquí para acceder a las noticias- AQUI, (Navarra)