Baleària afirma que las nuevas navieras vienen por la «debilidad del mercado»

La noticia expresa que Baleària afirma que las nuevas navieras surgen por la «fragilidad del mercado».

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, afirmó ayer en el acto de presentación en el puerto de Palma del catamarán de pasajeros más moderno del mundo y primero propulsado por gas licuado, el Eleanor Roosevelt, que la llegada de las navieras italianas Grimaldi y GNV (grupo MSC), la alemana FRS y la francesa Corsica Ferries «se produce al calor del verano, después de quince meses de pandemia y aprovechando la debilidad coyuntural del mercado naviero y de los operadores que hemos estado atendiendo las demandas en la pandemia de administraciones, clientes y muchas veces en contra de nuestros propios intereses».

Utor, ante la presencia de representantes del Govern, Consell, Ajuntament y de la Autoritat Portuària de Balears (APB), defendió la competencia, «porque es sana y motivadora», pero añadió de forma tajante: «La competencia se ha de sustanciar y dirimir siempre en igualdad de condiciones».

Por ello, pidió a las autoridades y administraciones competentes, caso del Govern y Puertos del Estado, que vigilen y que obligue a los nuevos operadores «a no enfangar el terreno de juego y que ninguno lo haga dopado», en clara alusión a las ayudas estatales que reciben las navieras extranjeras.

«Competir con bandera valencia, balear o española no puede convertirse en ningún caso en un demérito y en una desventaja. Baleària es la naviera local que compatibiliza la defensa de sus intereses legítimos con la defensa de los intereses de su territorio. Esta defensa compartida es nuestra principal ventaja competitiva. Somos de aquí, preservamos nuestra casa y trabajamos por nuestra tierra», añadió el presidente de la naviera.

Es por ello, que lanzó un mensaje muy claro a a todas las administraciones para que estén vigilantes y velen para exigir que las navieras extranjeras cumplan las leyes marítimas de Balears y del propio Estado, especialmente en todo lo concerniente en materia de permanencia de frecuencias y rutas y evitar recortes en momentos puntuales por falta de demanda. Utor apuntó que «estamos preparados para seguir liderando los servicios de transporte marítimo en las Islas».

 

Haga clic aquí para acceder a las noticias- AQUI, (Navegação)